La filosofía educativa no solo tiene un significado guía suficiente para la educación escolar, sino que también tiene un significado de iluminación profundo para la formación docente. Filosofía de la educación es la brújula del desarrollo profesional de los maestros, no hay una "brújula" sin dirección, el maestro es la primera interpretación persona de la filosofía de la educación, la conciencia la formación del profesorado y la comprensión afectará directamente a la implementación de la educación y mejorar la calidad de la enseñanza escolar y los estudiantes Desarrollo. Como el filósofo americano de gobierno de la educación contemporánea · M · Naylor dijo: "La filosofía del individuo es el único medio eficaz para comprender su forma de vida si somos un maestro o líderes de la educación, sin sistema de educación filosófica, y. Sin ideas sensatas, entonces nos sentimos abrumados ".
1, la filosofía de la educación es la luz que guía a los maestros. La filosofía de la educación es como una luz brillante en la oscuridad. Solo cuando los maestros iluminan sus propias luces brillantes no pueden ver claramente en su carrera docente. Esta filosofía nos puede hacer ver la esencia de las cosas, si los maestros pueden captar el propósito esencial de la educación, la práctica educativa puede llegar a ser una persona de la sabiduría, será capaz de "dispersos" a cambio de la educación a la meta final, que pueda Sembrar las semillas del amor en la tierra caliente de la educación y así ser mejores nosotros mismos.
2, reflejan la filosofía detrás de la práctica educativa. Los maestros no solo buscan los métodos y las habilidades de la educación, sino también la reflexión continua. Al igual que "el agua potable es la fuente de las ideas", debemos aprender de la filosofía de la educación. La reflexión de los docentes sobre la filosofía educativa es la base teórica detrás del constante cuestionamiento y reflexión. De acción reflexión decisión, la filosofía de la educación, contribuyen a, pensamiento técnico, educativo aplique los principios de los métodos de enseñanza, las estrategias, de manera que se llega a la raíz del pensamiento educativo de la educación, lo que lleva a la esencia del problema. Reflexiones sobre el concepto de la educación, la experiencia nos permiten ir más allá de la estrechez mental, la insularidad, en una perspectiva integrada de entender la educación, de vuelta al origen de la educación, mejorar la calidad de la práctica de la educación.
3, los maestros han dotado de sabiduría educativa. La realidad, la complejidad y la diversidad de la educación determinan que las actividades educativas deben ser una actividad creativa. Es inevitable que se trate de una actividad con características únicas. En las actividades educativas reales, el énfasis en los métodos y técnicas para la formación docente deja de pensar en la filosofía educativa, y es fácil para los docentes convertirse en "maestros artesanos". Esto requiere que los educadores se basen en la filosofía de la educación, cálmense para pensar qué es "buena educación".